El grupo municipal Ciudadanos preguntará al alcalde Pablo Hermoso en la sesión plenaria del Ayuntamiento de Logroño, que se celebrará el próximo jueves, 29 de julio, sobre la falta de diálogo con vecinos, comerciantes y hosteleros en la ejecución de las acciones desarrolladas en el marco del proyecto ‘Calles Abiertas’.
Cs recuerda que comparte el objetivo de ofrecer mayor espacio en la ciudad al peatón, pero siempre buscando el equilibrio entre los diferentes medios de transporte urbano, “desde esa perspectiva dimos un voto de confianza al espíritu de Calles Abiertas. La decepción ha sido enorme”.
El grupo municipal naranja lamenta que una iniciativa dirigida a mejorar la movilidad en la ciudad, “se ha convertido en un paripé de ocurrencias improvisadas que todo lo que han propuesto es un amasijo indescifrable de colores y bolardos superpuestos”.
Desde la formación naranja critican que “incluso la ampliación de los carriles bici en la ciudad, que podía ser una medida positiva, se ha realizado por imposición y sin diálogo alguno con vecinos, comerciantes y hosteleros, provocando, por ejemplo, el incesante cierre de establecimientos en los barrios y calles afectadas”.
El proyecto Calles Abiertas, tal y como Ciudadanos denunció al hacer balance de los dos primeros años de Legislatura, “muestra a un alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, contra los vecinos, cuya falta de cultura del diálogo genera continuamente conflictos y crispación en la ciudad”.
El grupo municipal naranja ha registrado la siguiente pregunta para su formulación en el Pleno del día 29 de julio:
“Señor alcalde, ¿piensa seguir negándose a hablar con vecinos, comerciantes, y hosteleros, y continuar tomando decisiones y actuando de forma unilateral sin consenso alguno como está ocurriendo con el proyecto ‘Calles Abiertas’?”
Así, Cs continuará realizando propuestas en busca de la mejora de la movilidad en la ciudad, desde el convencimiento de la necesidad desde el objetivo de la convivencia de los diferentes medios de transporte urbanos.
En ese sentido, el grupo municipal Ciudadanos presentó una moción en el Pleno de julio proponiendo la creación de cuatro aparcamientos disuasorios en los accesos a la ciudad -conectados al transporte urbano y dotados de servicio y aparcamiento de bicicletas-, dos aparcamientos en altura en el Casco Antiguo -que sustituyan las plazas que se eliminarán al poner en valor el yacimiento arqueológico de la calle Norte- y un convenio con los aparcamientos subterráneos del centro de la ciudad para promover el uso de las plazas en rotación. La propuesta fue rechazada con el voto en contra de PSOE, PP, Unidas Podemos y Partido Riojano.