El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño lamenta que la falta de gestión y planificación de Cuca Gamarra y su equipo de gobierno obligue a levantar dos veces las aceras del entorno de Beratúa y Valcuerna.
Una zona que, hace apenas unos días, ha vivido otro de los reventones de tuberías que han anegado calles y plazas y que tendrá que soportar una semana de obras para la sustitución del material de las tuberías por otro de fundición.
“Pero es que hace menos de dos años, el Ayuntamiento acometió las obras de pacificación y peatonalización de la zona”, ha recordado el portavoz del Grupo Municipal, Julián San Martín, “obras que podrían haber servido para renovar el saneamiento y evitar no solo las roturas de las tuberías sino levantar las aceras dos veces, un doble gasto y dobles molestias para los vecinos”.
San Martín asegura que esta es una nueva demostración de la falta de previsión y planificación de un equipo de gobierno con la alcaldesa al frente que dedica a maquillar y parchear las calles de Logroño, pero sin renovar algo tan importante como el sistema de tubería de la ciudad que en algunas zonas es muy antiguo.
“Gamarra y su equipo de gobierno se han hecho los sordos cuando Ciudadanos pedía un plan para renovar las válvulas y las tuberías de la ciudad”, ha recordado San Martín, “en vez de planificar y prevenir, reaccionan cuando el mal está hecho: ahora, de urgencia se aprueba la renovación del tramo de Valcuerna y por un contrato urgente, la de la zona de Beratúa y Ramírez de Velasco”.
Ciudadanos asegura que no hay planificación ni coordinación y eso ha quedado patente en la actuación del equipo de gobierno del PP con esta situación.