CSI-CSIF ha impugnado en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Logroño los presupuestos municipales de 2009 como resultado del “ninguneo” del Ayuntamiento al sindicato.
El sindicato critica que el Consistorio logroñés “ni tan siquiera” ha tomado en consideración la reclamación presentada “en tiempo y forma” el fecha del 17 de diciembre del pasado año, según se asegura en una nota.
De hecho, se denuncia que el Boletín Oficial de La Rioja recogía en su edición del 24 de diciembre que no se había presentado alegación alguna, “cosa falsa”, se reitera desde el sindicato.
La citada reclamación advertía al Ayuntamiento de la necesidad de “negociar previamente” con los cerca del millar de trabajadores del Consistorio las posibles repercusiones recogidas en los presupuestos de este año, caso de la oferta de empleo público, retribuciones, formación, promoción, acción social, valoración de puestos de trabajo, etcétera.
“Todas estas materias que lógicamente representan un gasto para el Ayuntamiento deben verse reflejadas en los presupuestos y lógicamente negociadas previamente con los sindicatos”, se indica.
También se añade que se debería haber efectuado previamente a la confección de presupuesto la valoración de la relación de puestos trabajo, tal y como se recoge en el último convenio, firmado en 2008.
Desde el sindicato se asegura que la mencionada valoración no es necesaria, con los que se “incumple” uno de los “compromisos fundamentales del acuerdo”.
CSIF recuerda que ya impugnó los presupuestos de 2008, pero retiró su decisión tras el acuerdo al que se llegó posteriormente entre sindicatos y Ayuntamiento.