La concejala de Economía y Hacienda, Esmeralda Campos, ha replicado hoy que, cuando la Corporación socialista entró “el riesgo era que, tal y como estaba la situación, no se llegaba a pagar la nómina de diciembre”; pero “aprobando el presupuesto se eliminará ese riesgo”.
Campos ha sido preguntada por la declaraciones de la concejala 'popular' Mar San Martín, quien ayer denunció la “parálisis” del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño y exigió un presupuesto.
“La prioridad del Ayuntamiento es aprobar el presupuesto para el 2019 y estamos ya trabajando en el del 2020 en paralelo”, ha dicho Campos en respuesta a estas afirmaciones, añadiendo: “Hay unos trámites y procesos que hay que cumplir como bien sabe quien dio ayer la rueda de prensa”.
La actual concejala de Hacienda ha asegurado que al Equipo de Gobierno le hubiese gustado encontrarse con un presupuesto aprobado, pero la situación fue un presupuesto prorrogado y, por eso, ha informado, el lunes 17 de junio, tras tomar posesión dos días antes, se dio instrucciones a los técnicos para que se pusiesen a trabajar en un presupuesto.
En ese momento, ha dicho, el riesgo era que, con un presupuesto prorrogado, no se llegaba a pagar las nóminas de diciembre. “Pero ese riesgo no es culpa de nuestra inacción, existía cuando llegamos al Ayuntamiento”, ha espetado.
Ha esperado que “en octubre, noviembre” esté el presupuesto, que será “de mínimos”, pero ha advertido de que “no es un tema político, es un tema técnico, no depende de que el Equipo de Gobierno lo quiera acelerar más o menos”.