El Ayuntamiento de Logroño ha reforzado la seguridad en el Complejo Deportivo Municipal Las Norias con una mayor presencia de la Policía Local en este recinto. Estas medidas se adoptan después de analizar las quejas recibidas por parte de usuarios y usuarias de las piscinas municipales sobre incumplimientos de las normas en las instalaciones. Se refuerza así, además, la coordinación con los socorristas y demás trabajadores de este recinto municipal.
Así, desde el pasado sábado, 10 de agosto, una pareja de policías locales recorre a diario, de manera intermitente, los distintos espacios del recinto. Asimismo, por las tardes, cuando se alcanza la máxima afluencia de bañistas, se dispone de hasta cuatro agentes y dos vehículos policiales para recorrer las instalaciones. Los agentes, uniformados, acceden incluso al vaso de la piscina para, con su presencia, apoyar y reforzar las indicaciones de los socorristas a las personas usuarias y corregir así malos usos de las instalaciones.
En caso necesario, la Policía Local podrá identificar a aquellas personas que no cumplan dicha normativa y solicitarles la salida de la piscina, así como trasladar a Logroño Deporte la infracción cometida para aplicar la normativa establecida, que podría incluso acarrear la prohibición de acceso a las piscinas.
Además, el Ayuntamiento también ha reforzado la limpieza de estas instalaciones deportivas.
Desde Logroño Deporte se insiste en la necesidad de cumplir las normas de uso de estas instalaciones municipales, garantizando así el respeto, la convivencia y el disfrute de las mismas por parte de todas las personas que acuden a Las Norias, que llegan a alcanzar las 6.000 al día, especialmente en estas jornadas de intenso calor que se han registrado en la ciudad.