La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Declarar San Bernabé de Interés Turístico Nacional cuesta al Ayuntamiento 23.000 euros

Rioja2

0

El candidato a la Alcaldía de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha subrayado que el Ayuntamiento de Logroño “está pagando con dinero público la posibilidad de que San Bernabé pueda ser declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional”.

Los regionalistas han desvelado “varios pagos a diferentes empresas y personas para que San Bernabé sea declarada fiesta de interés turístico nacional”.

“Pagos que van desde 2.000 euros, hasta casi 12.000 euros, por conceptos que se pueden realizar desde el propio Ayuntamiento, los concejales responsables y sobre todo por los siete asesores personales de Concepción Gamarra en prensa y comunicación”, explican.

Rubén Antoñanzas ha lamentado que “la alcaldesa de Logroño tenga que pagar por lo que la anterior corporación convirtió en unas fiestas de reconocido prestigio, gracias a la colaboración de miles de logroñeses, decenas de asociaciones y cientos de voluntarios, que fueron los verdaderos protagonistas del cambio de San Bernabé que impulsó el PR”.

Antoñanzas ha recordado “el desprecio de la actual corporación a la figura de los voluntarios de Logroño, a los que ha ninguneado de forma total, relegando un trabajo que logró grandes objetivos para la ciudad”.

El candidato regionalista ha resaltado que se han pagado “casi 12.000 euros para que San Bernabé salga en medios nacionales, cuando el anterior Equipo de Gobierno logró que las fiestas de San Bernabé fuesen noticia nacional sin pagar ni un solo euro”.

Rubén Antoñanzas ha recalcado que, de las arcas públicas, “se han pagado una memoria de San Bernabé, imágenes y la contabilización de espacios promocionales de las fiestas, algo que perfectamente podían haber realizado los siete asesores personales de prensa de la señora Gamarra que nos cuestan casi 300.000 euros anuales”.

Desde el Partido Riojano señalan que “nada se sabe del expediente que desde el Ayuntamiento se tiene que remitir al Gobierno Central y la Secretaria de Turismo para la declaración de San Bernabé como Fiestas de Interés Turístico Nacional; esperan que esté ya elaborado por parte de la Alcaldesa y el Concejal de Festejos y ya enviado desde el Consistorio, aunque desconocen si esto es así ante la desinformación existente”.

Los regionalistas destacan que “al PP el trabajo se le hizo en la anterior corporación, ellos lo único que han realizado ha sido perder participación y tener que pagar por cosas que antes se hacían de forma voluntaria y con gran participación ciudadana”.