Funcionarios de la Brigada de Policía Judicial de esta Jefatura Superior procedieron, el pasado día 25 de noviembre, a a detención de cuatro ciudadanos extranjeros con edades comprendidas entre los 23 y 27 años, contando tres de ellos con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.
La detención se produjo en el curso de un operativo establecido por efectivos de dicha Brigada, encaminado a la prevención e investigación de robos cometidos en establecimientos de hostelería de esta ciudad, principalmente en las zonas próximas a la circunvalación LO-20 por donde se sospechaba que huían tras cometer los robos, de los que se suponía su presunta autoría.
En el curso de dicho operativo y en horas de madrugada del día indicado, los funcionarios policiales procedieron a la detención de los mismos cuando acababan de perpetrar un robo en un bar de la zona de Fardachón, desde donde salieron huyendo en un vehículo hasta que pudieron ser localizados. En la inspección del local se comprobó que habían fracturado el cristal de un ventanal para efectuar la entrada, encontrando las máquinas tragaperras forzadas. Asimismo en el momento de la detención les fueron ocupados 1.024.20 euros, todo en moneda fraccionaria.
Se da la circunstancia de que tres de estos individuos ya habían sido detenidos por un hecho similar, cometido en un bar de la zona de la carretera de Soria a primeros del mes pasado, por lo que fueron puestos en su día a disposición judicial.
Investigaciones posteriores efectuadas por los Grupos de Delincuencia Urbana, también fundamentadas en los indicios y pruebas recogidos por la Brigada de Policía Científica, han permitido su imputación como presuntos autores de otros DOCE delitos de robo con fuerza en establecimientos de hostelería de Logroño, todos cometidos en los meses de octubre y noviembre, en horas de madrugada y por el mismo “modus operandi”.
Tras la finalización de los atestados correspondientes, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, cuyo titular ordenó su ingreso en prisión.