Siguen los dolores de cabeza para los vecinos del edificio número 18 de la calle Doce Ligero de Logroño. Y es que, según relata la cadena Cope en La Rioja, “los okupas siguen considerando este edificio su hotel particular”. porque según cuenta un vecino a la emisora riojana, “la semana pasada un grupo de personas intentó entrar en el inmueble y, en la madrugada del jueves otro grupo lo ha vuelto a intentar”.
Con maletas y bolsas
Así, tal y como relata el vecino, “hace una semana un grupo formado por 5 hombres y 2 mujeres, con maletas y bolsas a cuestas, se metió en el edificio, buscando un piso al que acceder”. Los vecinos avisaron a la Policía Nacional que, desplazó hasta el citado inmueble, e identificó a los presentes. “Estamos intentando localizar un piso de una banco para ocuparlo”, alegaron.
Esta situación está tomando tal dimensión que algunos de los vecinos han decidido abandonar el inmueble por falta de seguridad. De hecho, algunos de estos vecinos sospechan “que el boca a boca entre el colectivo de okupas está funcionando”. La pasada madrugada, sigue el relato, “después de que un vecino oyera fuertes golpes, la Policía Nacional ha vuelto a intervenir para sacar del edificio a otras personas que, a través del 4º derecha, querían entrar al 4º izquierda, el piso de este vecino”.
La situación se está volviendo insostenible en este inmueble de Logroño.