La capital de La Rioja, Logroño, ha regalado a San Sebastián dos jóvenes cisnes blancos que ya se encuentran en el estanque del parque de Aiete. Estos cisnes, llamados Emma y Txomin, nacieron la pasada primavera en el parque San Miguel de Logroño.
En un comunicado, el edil donostiarra de Vías Públicas, Miguel Angel Díez, ha explicado que la pareja de cisnes es regalo del Consistorio logroñés a la capital guipuzcoana en agradecimiento por la donación de dos pavos reales nacidos en el parque de Cristina Enea y que ahora viven en la capital riojana.
“La pareja de cisnes blancos (cygnus olor), de seis meses de edad, enseguida se han hecho a su nuevo hábitat, donde son ya observados por los asiduos al parque”, ha indicado. Además, ha explicado que “pronto cambiarán su plumaje tanto en calidad para pasar el invierno como en cantidad según se vayan acercando a la edad adulta”.
Por otro lado, ha apuntado que el cisne adulto macho que hasta entonces se encontraba en Aiete ha sido trasladado al estanque del parque de Cristina Enea. “Allí controlará la proliferación de patos salvajes que deciden quedarse al tener alimentación asegurada y los ataques de las gaviotas a las crías de éstos”, ha señalado.