Dos personas fueron detenidas el pasado sábado por la Policía Local de Logroño al ser sorprendidos cuando transportaban 107 gramos de cocaína y 12 gramos de marihuana, según ha informado esta mañana el Ayuntamiento de Logroño.
Sobre las 23.30 horas del pasado sábado, la Policía Local de Logroño interceptó un vehículo Audi 100 al observar una conducción irregular por parte de su conductor. Una vez detenido el vehículo sometieron a quien lo conducía a la prueba de alcoholemia arrojando la misma un resultado positivo. No obstante, el comportamiento excesivamente nervioso, tanto del conductor como de su acompañante, levantó las sospechas de la patrulla actuante, por lo que los agentes procedieron al cacheo de los dos individuos.
Como consecuencia del cacheo se ocupó a uno de los detenidos la cantidad de 950 euros en billetes de pequeñas cantidades, así como una cantidad de 12 gramos de marihuana ocultos en uno de sus zapatos, lo que acentuó las sospechas de la policía de que dicha cantidad de dinero pudiera provenir de algún tipo de actividad ilícita. Ante los indicios existentes, los agentes procedieron al registro minucioso del vehículo descubriendo en el interior de la carcasa que protege el mecanismo de los cinturones de seguridad, una bolsa con 107 gramos de cocaína.
Por los motivos aducidos resultaron detenidos el conductor del vehículo, un ciudadano español de 31 años de edad, y su acompañante, un varón colombiano de 46 años. Los detenidos fueron trasladados a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía donde quedaron a la espera de su puesta a disposición judicial, junto con los efectos incautados y el propio vehículo utilizado para el transporte de las sustancias prohibidas.
En otro orden de cosas, la Policía Local de Logroño instruyó durante el pasado fin de semana un total de 17 actas de infracción a la Ley Orgánica 1/1992 de Protección de la Seguridad Ciudadana por posesión de pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes a otras tantas personas.