La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Dos detenidos por tentativa de asesinato

0

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos rumanos, L.B., de 34 años, y a G.F., de 29, el primero vecino de Irurtzun y el segundo de Pamplona, como presuntos autores de un delito de detención ilegal y tentativa de asesinato. El segundo fue detenido en Logroño.

Según la Policía, las investigaciones se iniciaron con motivo de una denuncia presentada el pasado 7 de enero por la víctima, un ciudadano rumano que manifestó haber sido retenido y agredido con arma blanca por dos compatriotas.

La víctima había trabajado en una empresa de construcción propiedad de L.B. y tenía pendiente de recibir unos 600 euros como parte de su salario. Para saldar la deuda, el día 6 de enero a última hora de la tarde concertó una cita con el constructor.

Al encuentro acudió el deudor con otro compatriota e invitaron al denunciante a entrar en un coche para recoger el dinero y entregárselo, pero en lugar de ello le llevaron a un descampado de la carretera entre Ororbia e Irurtzun, donde, según la Policía, lo sacaron del vehículo, le golpearon, lo arrojaron al suelo y en un momento determinado G.F. sacó un arma blanca e intentó clavársela. No lo consiguió porque el teléfono móvil que llevaba en el bolsillo de la chaqueta paró la trayectoria del arma.

Un coche que circulaba por la carretera y que se paró en el descampado hizo que los presuntos agresores se dieran a la fuga. La víctima fue auxiliada por los usuarios del turismo. Una vez conseguida la identificación de los presuntos agresores, se dictó a nivel nacional una orden de detención para ambos. L.B. fue localizado y detenido el día 10 de marzo en Pamplona y G.F., 26 del mismo mes en Logroño. Los arrestados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial junto al atestado policial instruido. Se decretó el ingreso en prisión para ambos.