Dos nuevos puntos limpios móviles permitirán el reciclaje de más residuos

0

Dos nuevos puntos limpios móviles rotarán por ocho zonas de Logroño para contribuir al reciclaje de más residuos de uso doméstico, como los discos compactos.

La concejala de Medio Ambiente de Logroño, Concepción Arribas, ha presentado este martes en la plaza del Ayuntamiento estos dos contenedores, que ya han comenzado a funcionar. Esta iniciativa responde a la demanda ciudadana para solucionar el reciclaje de muchos residuos domésticos, que hasta ahora no sabían dónde se depositaban.

En estos puntos limpios se podrán desechar aceites vegetales, botes de pintura, electrodomésticos, muebles, escombros de obras particulares, fluorescentes, frigoríficos, residuos de jardinería, radiografías, ropa y discos compactos. También admiten residuos procedentes de vehículos de uso particular, como aceites, baterías, filtros y trapos contaminados. Además, se podrán depositar pilas, envases, papel y cartón y vidrio.

Los usuarios que reciclen, que recibirán un pequeño bote para guardar las pilas antes de llevarlas al contenedor, tendrán que rellenar un pequeño formulario con sus datos personales.

El Ayuntamiento ha destinado 143.600 euros a esta iniciativa, de los que 48.000 son para los contenedores y otros 95.600 para la gestión de los residuos.

Los puntos limpios móviles, que funcionan con una placa de energía solar, se colocarán en la plaza Primero de Mayo (lunes), en la plaza Derechos Humanos (martes), en Gran Vía esquina Murrieta (miércoles por la mañana), en El Espolón (miércoles por la tarde), en la plaza del Mercado (jueves), en la plaza del Ayuntamiento (viernes), en Los Lirios (sábado por la mañana) y en La Cava (sábado por la tarde).

Este servicio se completará con el punto limpio móvil que ya funciona en la actualidad y que rotará por varias zonas de la ciudad todos los días, menos miércoles y sábados. Además, en las instalaciones de la calle Nevera, en el polígono La Portalada, funciona el punto limpio fijo de lunes a sábado, hasta las ocho de la tarde.