El 15 de junio comienza el verano en las piscinas municipales

0

Las piscinas municipales iniciarán el próximo día 15 de junio la temporada de verano, que se prolongará hasta el 13 de septiembre en las piscinas municipales del Complejo Deportivo Municipal de Las Norias, junto con las de Varea y El Cortijo.

“Ampliamos una semana la apertura de estas instalaciones durante el mes de septiembre respecto a temporadas anteriores, recogiendo así las sugerencias planteadas por numerosos vecinos el año pasado”, ha explicado Javier Merino. “Igualmente hemos ampliado media hora el horario de baño en agosto y septiembre respecto a la temporada anterior”.

“Las piscinas municipales ya están preparadas para iniciar una nueva temporada de verano, ofreciendo así a los vecinos de Logroño una atractiva oferta para disfrutar de su tiempo libre durante los meses de verano, disfrutando del sol y de la práctica del ejercicio físico”, ha añadido el concejal.

En este sentido ha recordado algunas actuaciones que se han ejecutado para mejorar la calidad de las instalaciones, como el cambio de las calderas en los vestuarios de Las Norias implantando sistemas de ahorro energético y que ha contado con una inversión de 15.000 euros. Además se han destinado 30.000 euros a renovar los equipamientos de aire acondicionado y calafacción de la cafetería e instalar nuevas canalizaciones de luz y gas. El servicio de cafetería y el kiosko de la zona de chapoteo empezarán a funcionar el 15 de junio. Asimismo, se han urbanizado los accesos a las piscinas de Varea.

El año pasado el barrio de Varea estrenaba piscinas y se registró un total de 8.838 accesos; por su parte Las Norias registraron 247.578 y El Cortijo, 24.584. El concejal ha detallado que la apertura de las piscinas municipales de Las Norias, El Cortijo y Varea supondrán la creación de 69 puestos de trabajos para el periodo estival, 60 en Las Norias; 5 en El Cortijo y 4 en Varea.

El complejo deportivo municipal de Las Norias abrirá sus instalaciones de 8 a 22.30 horas; las piscinas abrirán de 11 a 21 horas durante toda la temporada de verano. El horario de las piscinas del Cortijo y de Varea será el mismo. El coste anual de mantenimiento de Las Norias es de 1.240.00 euros, de las piscinas del Cortijo y de Varea, 25.000 euros.

El Centro Deportivo Municipal de Las Gaunas permanecerá cerrado durante el mes de junio para realizar los trabajos de mantenimiento y mejora, el de La Ribera cerrará en julio y el de Lobete en agosto.

Instalaciones

Los espacios deportivos cuentan con una pista multisport, cuatro zonas de juegos infantiles para diferentes edades, piscina olímpica, piscina recreativa de 6.000 metros cuadrados de lámina de agua con toboganes y piscina de chapoteo. Hay tres toboganes: gigante (68,06 metros), río aventura (103,90 metros) y black hole (116,80 metros).

El espacio semicubierto cuenta con ocho pistas de tenis, seis pistas de pádel, dos frontones, una pista polideportia, un rocódromo y un parque acutático de 400 metros cuadrados habilitado para que lo usen personas de cualquier edad y adaptado para el uso de personas con algún tipo de discapacidad.

Las instalaciones se completan con la cafetería y la zona de merendero. Recordar que el abono anual a Logroño Deporte incluye el acceso libre a las piscinas durante el verano y ya se cuenta con 50.000 abonados. Se mantienen las tarifas respecto a la temporada anterior.

Logroño Deporte organiza anualmente una serie de actividades que se desarrollan durante todo el verano en el Centro Deportivo Municipal de Las Norias, sin necesidad de inscripción y gratuitamente. Las personas interesadas simplemente tienen que acudir al lugar en el que se celebra la actividad e incorporarse a ella. Destacan aerobic, aquaerobic, ritmos latinos o zumba.

También se han organizado una serie de actividades divulgativas sobre disciplinas como el piragüismo, escalada o golf. Así como actividades de ocio que se desarrollarán los lunes, miércoles y jueves con talleres de manualidades, juegos tradicionales, hichables o cuentacuentos.

Además de estas actividades libres en estas instalaciones se desarrollan también otras incluidas en la programación deportiva para este verano: natación, minitenis, pádel, piragüismo, tenis, entrena corriendo, escalada en rocódromo, tai chi y yoga. Todas ellas previa inscripción.

Asimismo, en las piscinas del Cortijo se realizarán cursillos de natación durante el mes de julio destinados a niños de 3 a 5 años, y en las de Varea cursillos de natación para niños entre 3 y 8 años.