El Pleno del Ayuntamiento de Logroño ha arrancado este jueves con nuevas protestas de empleados públicos municipales. Y en un posterior turno de palabra, el alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, se ha referido a esta situación.
“Acepto legítimamente las reivindicaciones siempre que sean proporcionales, siempre que atiendan a un equilibrio de derechos y obligaciones, pero este alcalde no va a pagar a gente que dice estar disponible cuando no está disponible, que está de baja o que está en horas sindicales”, ha señalado.
Según ha relatado el primer edil, cuando “pasó lo que pasó”, en referencia al conflicto abierto con la Policía Local, el líder de la oposición, Conrado Escobar, “dijo que ante la situación que se daba que apechugáramos y renováramos el convenio, que pagaba 200 euros a gente que no estaba trabajando”.
“Si soy alcalde no voy a ceder a este tipo de presiones y no me voy a tomar cafés con gente que presiona, de forma a veces chantajista, a la Corporación”, ha insistido.
Una presión que “usted también ha sufrido”, le ha dicho a la concejala del PP Mar San Martín, “con una cultura de ataque personal, hiriente, irrespetuosa... Esto es una cuestión de toda la Corporación, mostrarse firmes ante actitudes que no atienden al interés general”.
“Me parece bien que alguien defienda el interés de 200 personas, pero aquí representamos a toda la ciudadanía”, ha manifestado.
Hermoso de Mendoza ha detallado que en esta legislatura se ha incrementado el capítulo de personal (de 49 a 53 millones de euros) y ha incidido nuevamente en que “hay actitudes, formas y maneras que no corresponden”.
“Me preocupa y me siento orgulloso de que en este Presupuesto haya una subida en las partidas sociales, porque atienden a gente que está cobrando el salario mínimo interprofesional, sobre todo mujeres, en un espacio como la ayuda a domicilio, donde sí se necesita dignificar las condiciones de trabajo. Otras condiciones de trabajo creo que están suficientemente dignificadas y que es conveniente ponerlo encima de la mesa”, ha concluido.