Peter Janssen, conocido activista antitaurino, ha intentado saltar al ruedo esta tarde para interrumpir la corrida de toros en La Rivera. Si no lo ha conseguido, asegura La Rioja, ha sido por la intervención rápida de un grupo de aficionados que se lo ha impedido y detenido en la barrera.
No es la primera vez que Janssen intenta paralizar una corrida saltando al ruedo. De hecho, y según El Español, sobre él hay una orden de busca y captura a consecuencia de la querella por coacciones interpuesta por la Fundación del Toro de Lidia. A raíz de sus continuos saltos al ruedo, la Fundación del Toro de Lidia presentó una querella por coacciones contra Petrus Johannes Martinus Janssenel.
Podría acarrear hasta tres años de cárcel. Hasta la fecha, todas las causas judiciales contra Peter Janssen por interrumpir festejos taurinos saltando al ruedo se saldaban con una sanción administrativa. “Pertenezco a una organización llamada Vegan Strike Group. Funcionamos a base de donaciones y con ese dinero financiamos todo”, afirmó recientemente el activista antitaurino.
En esta ocasión, Peter Janssen se enfrenta a una querella por coacciones tras haber saltado al ruedo en más de dieciséis ocasiones. Mérida, Valladolid, Valdemorillo, Vistalegre, Badajoz, Madrid, Sevilla, Burgos, Pamplona, Palma de Mallorca, Marbella, Murcia, Córdoba, Algeciras y Salamanca han sido las ciudades elegidas por el holandés para saltar al ruedo desde el 2013.