La Junta de Gobierno ha licitado un nuevo contrato para prestar los servicios auxiliares de la Biblioteca Rafael Azcona que incluye la limpieza y mantenimiento del centro y el servicio de biblioteca.
El nuevo contrato será de un año más otro prorrogable lo que supondrá 307.272 euros al año. El anterior contrato licitado por el anterior Equipo de Gobierno y que no se ha adjudicado, tras acordar hoy la renuncia al mismo, tenía un periodo de vigencia de cuatro años más dos prorrogables y un coste anual de 432.000 euros.
Tal y como ha explicado la concejal de Cultura, Pilar Montes, “la diferencia se ha obtenido al redimensionar el anterior contrato y realizar una propuesta más racional y adecuada a las necesidades reales de una biblioteca municipal que inicia su andadura. Iremos viendo cúal es el funcionamiento, su evolución y necesidades”.
Además se ha ajustado el horario de apertura que será de ocho horas al día de lunes a viernes y los sábados por la mañana; los domingos y festivos permanecerá cerrada. Pilar Montes ha recordado también que se está ultimando un convenio con la Universidad de La Rioja por el que esta entidad podrá ultizar el 45% del espacio lo que contribuirá a compartir gastos y ahorrar costes al Ayuntamiento.
En junio se licitarán también los contratos para el equipamiento informático de la biblioteca y el segundo lote de libros. La previsión es que la biblioteca abra sus puertas el próximo 1 de octubre.
PASO DEFINTIVO PARA LA REMODELACIÓN DE LA GRAN VÍA
El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sáinz, ha confirmado esta mañana que la Junta de Gobierno ha aprobado el expediente para la contratación de las obras de rehabilitación estructural del firme de la calle Gran Vía. Se ha aprobado un gasto de 495.928 euros.
Por otro lado, a través de una resolución de Alcaldía se ha aprobado que el Consistorio logroñés destinará 18.900 euros para contratar la asistencia técnica para la elaboración del nuevo Plan de Infraestructuras de Logroño 2012-2025. La ingeniería riojana realizará los trabajos topográficos y cartográficos, estudios de tráfico y plazos de ejecución de las actuaciones. Estos trabajos completarán los que están realizando los técnicos municipales.
Además se ha aprobado la denominación de viales en la orilla izquierda del Ebro y la revisión del nombre de otros en las zonas sur y centro de la ciudad. En la orilla izquierda del Ebro, el primer tramo comprendido entre el barranco de Oyón y el Puente de Piedra pasará a denominarse Paseo del Pozo Cubillas, el segundo comprendido entre el Puente de Piedra y el embarcadero situado en la confluencia del paseo con Avenida de la Playa se denominará Paseo Fermín Manso de Zúñiga y el tercero, desde el embarcadero hasta el Puente de Sagasta, se denominará Paseo de la Guillerma.
Otra de las cuestiones aprobadas ha sido la prolongación de la calle José María Lope Toledo en el vial que discurre en sentido norte-sur desde Jorge Vigón hasta el cruce con avenida Miguel Delibes y calle Piquete, atravesando avenida de Lobete en Cascajos. Igualmente se ha prolongado Eliseo Pinedo en el vial que discurre en sentido norte-sur desde la rotonda de su intersección con Padre Claret y Jorge Vigón, atraviesa Avenida de Lobete y muere en la calle Piquete en Cascajos.
El Equipo de Gobierno ha estimado también la solicitud presentada por la Comunidad de Religiosas Concepcionistas Franciscanas Monasterio Madre de Dios y ha adscrito el nombre de Santa Beatriz de Silva al vial que nace en la rotonda de la confluencia de avenida de Lobete con la calle Obispo Fidel García y finaliza en la rotonda en la que confluyen las calles Teruel y Tudela.
Esta mañana se ha adjudicado el contrato para la prestación de los servicios auxiliarres de la Casa de las Ciencias a la empresa JIG Consulting por un importe de 326.400 euros, un 4% de baja respecto al precio de licitación.