El Ayuntamiento de Logroño ha firmado un convenio de colaboración con la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño para colaborar en las actividades preparatorias de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) en La Rioja, sobre todo en los actos organizados entre el 11 y el 14 de agosto.
El Ayuntamiento de Logroño, ha informado en un comunicado de que contribuirá con 4.000 euros a los gastos de en manutención, por una parte, y sonorización de las actividades en la plaza del Mercado, por otra.
Además, el Ayuntamiento de Logroño se encargará de la coordinación logística de las actividades, entre las que destacan previsión y solución de los asuntos de movilidad y tráfico (aparcamientos), el cuidado del medioambiente y la cesión de espacios y mobiliario municipal para las distintas actividades (escenarios, vallas, mesas, carpas y polideportivos, bicicletas).
La Unidad de Juventud será la encargada de coordinar el esfuerzo económico municipal. El Consistorio recuerda que las jornadas se centrarán en los actos organizados en Madrid del 16 al 21 de agosto, y previamente está previsto que lleguen a Logroño al menos a 2.000 jóvenes procedentes de países del mundo entero, especialmente europeos y sudamericanos.
Además de otros 2.000 riojanos que se sumarán a las actividades previstas, con lo que este será el mayor evento de acogida y convivencia realizado hasta la fecha en Logroño.
Para realizar todas las actividades necesarias, los organizadores dispondrán al menos de 800 voluntarios.
Entre los actos previstos están las exposiciones en La Gota de Leche, visitas por la ciudad, acogida por la Fundación Recreativa Cantabria y celebraciones y conciertos en la Plaza del Mercado.