El Ayuntamiento de Logroño aprobó hoy, con los votos del PSOE y PR, y la abstención del PP, una Comisión para la Ley de la Memoria Histórica, que según el concejal de Cultura, Carlos Navajas, es una ley de “reparación de los que sufrieron durante la dictadura de Franco”.
Para la portavoz del Grupo Municipal Popular, Cuca Gamarra, esta ley es “puramente socialista y no es una prioridad para la ciudad”. Con la propuesta aprobada, la portavoz señaló que participarán en la Comisión y apuntó que espera que “no se reabran viejas heridas”.
Además de esta propuesta, en el Pleno se desestimó por unanimidad de los tres grupos políticos la solicitud de compatibilidad para el ejercicio de actividad privada de Jesús Javier González Zárate.
Asimismo, se aprobó por unanimidad el Plan de Cuentas de Contabilidad Pública para el ejercicio 2010 y la adhesión del Ayuntamiento de Logroño con la Jefatura de Tráfico y la Federación de Municipios y Provincias.
Por último, los tres grupos políticos aprobaron el nombramiento de miembros para la comisión de deslinde y replanteo con ayuntamientos de municipios limítrofes.