El Ayuntamiento de Logroño, abierto a otro tipo de colaboración con la UDL

Rioja2

0

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha afirmado este jueves que el Ayuntamiento de la capital riojana “está abierto a otro tipo de colaboración” más allá de las ayudas directas con la Unión Deportiva Logroñés (UDL), un club que el primer edil ha definido como “referente, símbolo y oportunidad” para la ciudad.

Así lo ha asegurado, a preguntas de los medios de comunicación, después de que este miércoles, el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, diera a conocer las subvenciones de Logroño Deporte a los clubes de referencia de la ciudad, que dejan a la UDL con 60.000 euros -140.000 en la temporada anterior- frente a los más de 350.000 para el Ciudad de Logroño de balonmano o a los 110.000 euros del EDF de 1º División de fútbol femenino.

Unas cantidades que no convencieron al presidente de la UDL, el empresario riojano Félix Revuelta, que calificó ayer mismo de “injusto y arbitrario” el criterio de reparto y advirtió de la posibilidad de vender su participación en el club -el 51%- y de dejar de lado la prevista construcción en Logroño de la Ciudad del Fútbol.

Esta mañana, el alcalde logroñés ha afirmado a los periodistas que ayer por la tarde mantuvo una conversación con Félix Revuelta “que me manifestó su malestar por la reducción de las ayudas”, una opinión que “puedo entender”, pero ante la que Hermoso de Mendoza ha asegurado que “nuestra relación con la UDL va más allá” de las subvenciones.

En este sentido, ha asegurado el primer edil que “el Ayuntamiento sigue trabajando codo con codo” con el club en temas como la ciudad deportiva “para que sea una realidad cuanto antes” o con el cambio del césped en el campo municipal de Las Gaunas. “La UDL es referente, símbolo y oportunidad para Logroño y para La Rioja”, ha recalcado.

Por eso, Hermoso de Mendoza ha subrayado que “hay elementos para compensar la reducción de las ayudas y para que el club se sienta bien tratado y querido”. “Estamos abiertos a otros caminos de colaboración que compensen la cantidad perdida”, ha dicho el regidor municipal, quien, de todos modos, ha recordado que “este año está siendo muy duro para Logroño Deporte”.

Y, ante esa situación, ha abogado por “levantar la mirada, porque la UDL va más allá del tema económico”, por lo que ha recalcado que “seguiremos trabajando desde el Ayuntamiento y desde la Concejalía de Deportes para dar un trato adecuado al equipo”.

Una voluntad “de ayudar” que transmitió a Félix Revuelta en su conversación de ayer tarde “para que el club se asiente en 2º División”, una tarea que, en sus palabras, “tiene mucho que ver con las infraestructuras, por ejemplo, más allá de las subvenciones”.

“Si alguien se ha sentido agraviado, el Ayuntamiento de Logroño se disculpa. La relación municipal con la UDL es más amplia, abarca más aspectos que las ayudas. Y el compromiso de este Consistorio con el equipo es máximo”, ha concluido Pablo Hermoso de Mendoza.

La respuesta de Antoñanzas

El concejal de Deportes también ha respondido a las reacciones tras el anuncio de las subvenciones a los clubes de referencia de la ciudad.

Ha indicado que “entiende que haya podido molestar la subvención” concedida a la UD Logroñés, para a continuación recordar que “hay otras líneas de colaboración” con el club, al que el Ayuntamiento de Logroño “ha apoyado siempre”, destacando los trabajos para la ciudad deportiva.

Ha recordado que ya les anunciaron las medidas el lunes “y que los clubes no estaban contentos”, pero “la línea de la Concejalía la tenemos muy definida y muy clara”. “Desde el principio dijimos que queríamos apostar por el deporte de base, y que con los equipos de referencia teníamos algún margen para poder ajustar esas partidas”, ha añadido.

No obstante, el concejal de Deportes ha señalado que las líneas de negociación “están abiertas”. Antoñanzas ha asegurado, en relación con la UD Logroñés, que “somos el Ayuntamiento que más ha apoyado a ese equipo”, al tiempo que ha afirmado que “se ha hecho un esfuerzo para conseguir financiación para tener el campo en las mejores condiciones”, y eso “es apoyo al club”.

“Puedo entender a Félix Revuelta con la subvención directa, así como lamento que se haya sentido molesto y agraviado”, pero ha pedido que “todos relajemos el tono” para a continuación recordar que “tendí la mano para la ciudad deportiva para hacer las mejores instalaciones; y tengo los compromisos de mejoras en 'Las Gaunas', que voy a cumplir”.