El Ayuntamiento de Logroño apoya a la Asociación de la Prensa de La Rioja

0

El Ayuntamiento de Logroño aportará este año más de 17.200 euros a la Asociación de la Prensa de La Rioja, para diversas actividades, entre las que destacan la difusión del festival '36 horas de cine', la comunicación del taller 'Logroño Dinámica' o un blog de voluntariado.

Así figura en el convenio de colaboración que este mediodía, han suscrito el alcalde de la capital riojana, Tomás Santos, y el presidente de la Asociación de la Prensa de La Rioja, Javier Alonso.

Tras la firma del acuerdo, Santos ha recordado que la colaboración entre las dos instituciones “viene de lejos”, en materias relacionadas sobre todo con la información. Por ello, al convenio ha sumado una addenda, que también se firma anualmente, por 11.300 euros.

Entre las actividades que se incluyen en el acuerdo, están la recogida de datos, el fomento de actividades de participación ciudadana “o el intento de dar o mejorar el empleo de los periodistas” mediante actuaciones como la presentación de actos festivos municipales.

“Se crean sinergias interesantes entre el Ayuntamiento y la Asociación, estamos encantados”, ha afirmado. En esta misma línea ha incidido Javier Alonso, quien ha agradecido la continuación de la colaboración “en tiempos complicados para todos”.

Ha asegurado que, en la Asociación, “estamos empeñados en convenios por los que seamos útiles para la sociedad, no hacer pagar peajes injustos, sino aportar algo en lo que somos más expertos, que es la comunicación”.

En esa línea ha inscrito las tres actuaciones que son novedad en el convenio de este año -festival de cine, 'Logroño Dinámica' y blog de voluntariado, que se incluye en la web municipal- al tiempo que ha destacado “que tratamos además de crear algo de empleo para los asociados”.

Así, Alonso ha apuntado que “si el paro en el conjunto de la comunidad riojana se sitúa en el 14 por ciento, en el caso de los periodistas se coloca en el 18 por ciento, lo que indica que el problema se agudiza en nuestro colectivo, y es necesario aportar algo”.