Quedan tres meses para los comicios de mayo, pero el portavoz del Equipo de Gobierno municipal, Vicente Urquía ha presentaba esta mañana la Memoria de Obras 2007-2010 del Gobierno municipal. En total se han licitado 106 millones de euros, 35 millones de euros pertenecientes al Plan E, en 204 actuaciones repartidas por toda la ciudad. Falta por adjudicar la reparación de la Pasarela de La Cava y la reurbanización de Avenida de Burgos.
“Una cuantía muy importante” ha destacado el edil. Según esta memoria de detecta que el año más inversor ha sido 2009 con más de 43 millones de euros frente al año 2010 con 13 millones. “El esfuerzo del Ayuntamiento de Logroño ha sido importante para llegar a los 106 millones de inversión” ha subrayado el portavoz. OBRAS DE CIUDAD
En total, ha destacado el edil las inversiones suponen, “una gran transformación de la ciudad en cuatro años”, puesto que, “no hemos dejado ni un sólo barrio sin intervenir”. El edil ha destacado la puesta en marcha de tres escuelas infantiles; la primera biblioteca pública municipal Rafael Azcona; la rehabilitación del Teatro Bretón de los Herreros, Casa Museo o el Colegio Universitario para el futuro Centro Municipal de la Cultura Riojana entre otros.
Algunas de las obras más importantes señaladas por el concejal de Economía han sido, “los viales de Los Lirios-La Estrella o el entorno de Maristas, o en materia de Patrimonio, el calado de San Gregorio, el Centro de Cultura del Rioja o la Casa Museo”. Por todas ellas, ha subrayado, “hay que sentirse orgullosos porque hemos llevado a cabo una gestión muy eficiente”. Además ha añadido que “en tiempos de crisis, hemos hecho una inversión muy fuerte, y es de valorar”.
Además, el concejal ha insistido en que “todo lo que funcionaba y en lo que éramos pioneros lo hemos mejorado como las zonas verdes y los parques, y todo lo que no funcionaba y estábamos a la cola, lo hemos equilibrado”. En ese mismo orden de cosas, Urquía ha declarado que “hemos hecho grandes obras que llevaban años esperando como el Parque de los Enamorados que lleva pidiendo un cambio desde los años 80, o el campo de fútbol de Yagüe que estaba prometido desde hace mucho tiempo”