La marioneta Alexia podrá seguir yendo a los colegios si las AMPAS así lo desean pero no podrá hacerlo dirigida por un Policía Local de Logroño vestido de uniforme. Así lo ha asegurado el Ayuntamiento de Logroño en declaraciones a Rioja2 tras el desafío lanzado esta misma mañana por Salvador Martí, creador de Alexia, mostrando su intención de seguir acudiendo a los colegios con su uniforme de policía.
El proyecto 'Alexia-Enséñanos' es una iniciativa del policía local de Logroño Salvador Martí, que busca aproximar a los niños la figura del policía local. Sin embargo, la polémica ha empañado este proyecto en los últimos días, tras decidir el Ayuntamiento eliminar la colaboración con el mismo por los comentarios en las redes sociales de Alexia, en contra de la Ley LGTB+ y la igualdad.
El creador de Alexia continuará con su proyecto y no se arrepiente de nada a pesar de la polémica
Martí, que esta mañana ha presentado una reclamación formal en el Ayuntamiento contra esta decisión, ha insistido en que “cierta parte del ideario LGTB daña a los niños” y ha pedido a la alcaldesa de Logroño que se posicione ante programas de educación sexual como el que lleva a cabo el Gobierno de Navarra. Además, no entiende la suspensión de la colaboración puesto que las publicaciones en redes sociales ya estaban en redes sociales y podían haber sido consultadas previamente.
El policía ha preguntado también si puede seguir ofreciendo el programa vestido como policía local, asegurando que si no tiene la autorización, acudirá a los colegios como policía, “sin los emblemas”. Ante esta decisión, el Ayuntamiento de Logroño ha dejado claro a Rioja2 que “no tiene permiso para vestir uniforme oficial ni emblemas”.
En los próximos días, Salvador Martí y Alexia visitarán el colegio público de El Arco.