La Junta de Gobierno Local de Logroño ha acordado este miércoles, entre otros temas, la concesión de 250.000 euros en subvenciones para la reforma y modernización de los comercios minoristas de la ciudad.
El portavoz municipal de Logroño, Miguel Sáinz, ha informado de los asuntos aprobados por la Junta, entre ellas estas ayudas, que se pueden solicitar hasta el próximo 6 de octubre. Las subvenciones cubrirán hasta el 30% del presupuesto, con una cuantía máxima de 18.000 euros por establecimiento.
Sáinz ha detallado que se podrán acoger a estas ayudas los comercios que arreglen fachadas, coloquen medidas de seguridad, instalen maquinaria, toldos o rótulos y modernicen sus equipos informáticos. Esta partida forma parte de los 860.000 euros incluidos en el presupuesto municipal de este año para diversas actuaciones en materia de comercio.
Por otra parte, la Junta ha renovado el convenio con el Servicio Riojano de Empleo para desarrollar acciones formativas, con cursos para 84 desempleados, y un presupuesto total de 214.500 euros. Además, el centro de Calle Mayor prestará el servicio de orientación para 800 personas con necesidades formativas o dificultades de inserción.
La Junta ha adjudicado por 336.000 euros el contrato de ejecución subsidiaria, derribos y otras actuaciones en el Casco Antiguo a la UTE Harinsa Navasfalt S.A. y Obras de Construcción e Instalaciones S.A., que presentó una baja del 28 por ciento sobre le presupuesto de adjudicación.
Además, se ha modificado el servicio de limpieza del colegio San Francisco al incorporar la vivienda del conserje, que se ha jubilado, a las instalaciones educativas del centro. Esta actuación supondrá un aumento del coste de limpieza del centro de 186,16 € mensuales.
Por último, se han certificado las obras realizadas en la Casa de las Ciencias para la adecuación de la bilioteca, por valor de 20.737,72 €.