La Junta de Gobierno ha aprobado una modificación presupuestaria por suplementos de crédito con el fin de afrontar parte de la aportación anual del Ayuntamiento de Logroño a la sociedad LIF (Logroño Integración del Ferrocarril 2002) para el soterramiento.
Según ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sainz, el Ayuntamiento de Logroño hace frente a más de la mitad de la anualidad de 2018 “con remanentes de financiación de años anteriores gracias al superávit obtenido en 2017 y a la política de ahorro y solvencia que ha permitido que el Ayuntamiento liquide sus cuentas con superávit”.
En concreto, el Ayuntamiento de Logroño aportará 5.350.000 euros a la amortización del crédito de este año cuya cuantía anual asciende a 9.350.000 euros. De esta forma, ha asegurado, “reducimos el endeudamiento previsto en el Presupuesto municipal”.
El asunto ahora aprobado se llevará a un próximo Pleno para aprobar definitivamente el destino de los remanentes al compromiso del Ayuntamiento de Logroño en las obras del soterramiento.