El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño informa de los proyectos que se van a realizar en el Casco Histórico respondiendo a la rueda de prensa ofrecida por el Grupo Municipal Socialista en la que han valorado y exigido actuaciones en esta zona.
El Casco Histórico es considerado como “el alma, corazón y piel de Logroño, un escaparate de la imagen de la ciudad hacia el exterior y resaltamos además que requiere actuaciones con pausa, mimo y cuidado”.
Como ya se adelantó en la presentación de las principales actuaciones de la concejalía de Desarrollo Urbano Sostenible y Promoción Económica, en las calles Yerros y Hospital Viejo se localizan los primeros solares que serán enajenados para construir viviendas en la Villanueva.
Las siete calles del barrio de la Judería están siendo sometidas a estudios de mejora y adecuación de manera continua. Igualmente, el entorno de la iglesia de San Bartolomé hacia la calle Rodríguez Paterna sigue siendo objetivo prioritario del Gobierno Municipal.
Los técnicos municipales, con la ayuda de una asistencia técnica, están terminando el planteamiento del entorno de San Bartolomé. Por otro lado, continúan las obras de rehabilitación de un edificio en Avda de Viana y próximamente comenzarán las obras del nuevo Alojamiento Alternativo de la Cocina Económica, en la calle Baños.
Las ayudas a la rehabilitación, que han sido suplementadas con más crédito tras haberse agotado la partida de 600.000 euros en medio año, son un instrumento fundamental para la revitalización de un Casco Histórico que sigue vivo y en el que se desea invertir. El Ayuntamiento reitera su apuesta desde el punto de vista patrimonial, económico y social de esa zona de la ciudad.
Por último, desde el Equipo de Gobierno insisten en el trabajo continuo en una de las zonas más emblemáticas de la ciudad, “por la que seguimos y seguiremos preocupándonos”.