Los socialistas no han tardado en responder a la rueda de prensa de la alcaldesa Cuca Gamarra sobre la renuncia del actual gobierno municipal a las entradas de toros que les proporcionaba la Plaza durante los sanmateos. Gamarrra asegura que con esta renuncia el Ayuntamiento se ahorraría unos 5.300 euros.
Pero el PSoE ha presentado los documentos en los que se pone de manifiesto que el Ayuntamiento no paga por las entradas taurinas sino que es la propia empres quien las regala por una “mejora voluntaria y gratuita –tal y como se puede comprobar en la documentación que se adjunta- de la empresa Flamarique al convenio que existía sobre el uso de la plaza de toros de La Ribera para las vaquillas organizadas por el Consistorio”.
Dicho convenio lo firmó el anterior equipo de Gobierno municipal para asegurar un coste fijo de las vaquillas para tres años dado que las empresa responsable lo incrementaba anualmente.
Por lo tanto, las manifestaciones de la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, “sólo buscan presumir de austeridad sin fundamento alguno. Si la dirección de la plaza de toros acepta ahora disminuir el coste de las vaquillas bienvenido sea, pero no se puede relacionar esto con las entradas de los toros porque legalmente es falso, ya que dichas entradas no están reflejadas en ningún momento en el convenio que se adjunta. Por lo tanto, si era una mejora, no se puede reducir del contrato por esa vía”, aseguran los socialistas en una nota.