La concejala de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Logroño, Beatriz Arráiz acompañada del portavoz municipal, Vicente Urquía, ha pedido aclaraciones al Gobierno de La Rioja para conocer el porcentaje que destinaron la Comunidad y los ayuntamientos riojanos al Fondo de Cooperación de 2008.
En concreto, demandan explicaciones al consejero de Presidencia y Acción Exterior, Emilio del Río, y a la directora general de Acción Exterior, Cristina Salinas, a quienes han remitido dos cartas sin explicaciones.
Según la edil, en el estudio del Plan Anual de Cooperación Internacional (PACI) que publica el Ministerio de Asuntos Exteriores no se incluyó la aportación de 800.000 euros que realizan los 52 ayuntamientos riojanos. Resaltan que han sido las organizaciones las que han manifestado su denuncia pública.
El Ayuntamiento de Logroño “quiere que se explique si estas aportaciones se contabilizaron como propias del Gobierno de La Rioja” como denuncian las ONGs. Por otro lado anuncian que seguirán colaborando “más que nunca” con 1.075.00 euros en materia de cooperación en 2010.