El Ayuntamiento de Logroño ha firmado un acuerdo con el sector comercial de Logroño para poner en marcha un importante número de bonos de compra como incentivo y ayuda para el comercio local de la ciudad.
“El comercio de nuestra ciudad ha tenido que estar tiempo cerrado y eso supone un coste importante con el que siempre hemos sido sensibles desde este Ayuntamiento”, ha señalado el alcalde haciendo referencia a las diferente líneas de ayudas habilitadas en las últimas semanas.
Ahora se pone en marcha el 'bono Comercio' dotado con 250.000 euros para tratar de activar las mentas en los próximos meses. Son 5.000 bonos de 10 euros cada uno para familias logroñesas. “Esta fórmula fue exitosa en 2018 y 2019 y nos parece una de las medidas más directas para apoyar al comercio de Logroño”.
También ha insistido el alcalde en la necesidad de apoyar el pequeño comercio local. “Es importante qué compramos pero también dónde compramos”, ha señalado. “Si algo identifica a Logroño es saber que su comercio es vivo y brillante, con familias que se comprometen y mantienen el empleo. Es importante que las compras se hagan en el comercio local de la ciudad porque eso es empleo, permite mantener la actividad, que los comerciantes paguen impuestos y así mantener los servicios públicos”.
A este bono se suman las ayudas a una docena de asociaciones para diferentes medidas de dinamización o la línea de ayudas a autónomos y pymes para hacer frente a pagos que han tenido que afrontar sin tener ingresos.
En nombre de FER Comercio, Fernando Cortezo ha querido agradecer la sensibilidad del Ayuntamiento de Logroño con la situación del comercio. Ha insistido en el difícil trago que han atravesado y atraviesan los comerciantes de la ciudad. “Este convenio es una magnífica herramienta y además alivia la difícil situación que atraviesan algunos de nuestros clientes”.
El pasado año fue la ADER quien destinó 95.000 euros a este fin en toda La Rioja. Ahora será el Ayuntamiento de Logorño con una partida de 250.000 euros repartidos en cinco mensualidades.
Los bonos pueden utilizarse en compras a partir de 30 euros y pueden descargarse a través de la herramienta específica de FER Comercio. Se permitirá además sumar hasta cuatro bonos si la compra es de cantidades superiores.