El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha expresado su satisfacción por el último fallo de los tribunales sobre la legalidad del proyecto de Ecociudad ubicado en el monte El Corvo de la capital riojana.
El Gobierno riojano ha destacado que los pronunciamientos de los tribunales, doce hasta ahora, han conformado la “absoluta” e “incuestionable” legalidad del proyecto de la Ecociudad, al que ha invitado a sumarse a la nueva corporación municipal de Logroño (PP).
El Ayuntamiento logroñés ha subrayado en una nota que el Tribunal de Justicia de La Rioja (TSJR), al desestimar el recurso contencioso administrativo que el anterior consistorio presentó en contra de una Orden regional relativa a la Ecociudad, ratifica una vez más la legalidad de la actuación.
“Con este fallo se demuestra que la anterior Corporación utilizó a la institución para hacer política partidista en contra de otra administración gobernada por distinto color político”, acusa el actual equipo de Gobierno.
La sentencia del TSJR confirma el respeto a la autonomía local ya que “este principio no solo no impide sino que exige su inexcusable coordinación con el resto de actuaciones públicas existentes sobre el territorio y especialmente su integración con los instrumentos supramunicipales de ordenación territorial”.
La necesidad de colaborar con otras administraciones, reconduciendo la actitud que ha presidido las relaciones del Ayuntamiento de Logroño con el Gobierno de La Rioja en los últimos años, es uno de los principios que regirán en esta nueva etapa de Gobierno, adelanta el equipo de Gobierno.
Se trata de cambiar la confrontación por la colaboración, en beneficio de los ciudadanos y del progreso de Logroño, finaliza el comunicado del ejecutivo municipal que preside Cuca Gamarra.