Para el concejal Carlos Navajas “las relaciones entre el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento varian en función de áreas, pero en terreno de educación y cultura las relaciones suelen ser buenas”.
Por eso su actitud en estos momentos es de colaboración, pero también de exigencia. “El Gobierno de La Rioja está en una situación de deuda con el Ayuntamiento de Logroño. Tenemos derecho a recibir ayudas del Gobierno de La Rioja o del Gobierno de España a través del Gobierno de La Rioja”.
El Ejecutivo autonómico va a recibir entre 2008 y 2012 cerca de 5 millones de euros para impulsar la educación de niños de hasta 3 años, de los cuales 700.000 euros constituyen la partida para el pasado año.
Ambas cantidades forman parte del plan estatal Educa 3 que tiene por objeto universalizar la educación de 0 a 3 años.
EL 16 de febrero el alcalde de Logroño escribió una carta al consejero de Educación para cofinanciar esto entre el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento.
El Ayuntamiento defienden que El Gobierno de La Rioja tiene dos vías para cofinanciar la educación, bien a través de 'Educa3' o también mediante los fondos del Gobierno regional.
En Logroño existen 34 guarderías privadas. Para el próximo curso está prevista una ampliación de la guardería 'Chispitas', la adecuación de la Casa Cuna para centro infantil y la construcción de nuevas guarderías en el Arco y el Cubo.