El Equipo de Gobierno ha anunciado que promoverá nuevos concursos de parcelas dotacionales con aquellas que reviertan de nuevo al Ayuntamiento al no poder sus adjudicatarios desarrollar los proyectos para los que les fueron concedidas.
Se trata, según ha explicado el Ayuntamiento, de una serie de solares adjudicados a diversas asociaciones y empresas que tenían previsto acometer en ellos proyectos de carácter social. Aseguran que, “la difícil coyuntura económica y la falta de financiación en varios casos ha hecho desistir a sus promotores, por lo que tal como estaba establecido en el pliego de condiciones, el suelo deberá revertir al Ayuntamiento”.
En este sentido, el concejal de Desarrollo Urbano, Pedro Manuel Sáez Rojo ha mantenido contacto directo con cada uno de estos adjudicatarios, comprendiendo las razones que conllevarán a la renuncia y asegurándoles que el Ayuntamiento seguirá siendo sensible a sus necesidades si dentro de un tiempo deciden retomar estos proyectos.
Para el Equipo de Gobierno, resulta “lamentable que no pueda cumplirse el objetivo para el que fueron destinadas estas parcelas, entre los que se encuentra una residencia para la tercera edad, un iglesia para la comunidad rumana o unos centros asistenciales para enfermos de Alzheimer, pero es preciso definir la situación de las mismas”.
Tal como ha explicado el concejal de Desarrollo Urbano, “no podemos dejarlas paradas. Tienen que desarrollarse tal como se establecía en las condiciones de concesión o volver al Ayuntamiento para que podamos ponerlas a disposición de posibles nuevos proyectos”.
Por último, el Ayuntamiento califica de “falta de rigor y deseo manifiesto de confundir a la sociedad” las palabras del portavoz del Grupo Socialista, Vicente Urquía, y añade que “en los contactos directos establecidos con las adjudicatarias, la asociación Aspace ha confirmado ya su intención y disposición a desarrollar el proyecto para el que le fue concedida esta parcela”.
Así, el equipo de Gobierno municipal ha solicitado a Vicente Urquía que sea “más cuidadoso con la información que hace pública, ya que está comprometiendo tanto al Ayuntamiento como a asociaciones que trabajan en esta ciudad”.