La Junta de Gobierno ha aprobado suscribir un convenio con el Obispado de la Diócesis de Calahorra, La Calzada y Logroño por el que ambas entidades acordarán las obras y trabajos de restauración, mantenimiento de elementos arquitectónicos y ornamentales de los templos situados en el Centro Histórico de la ciudad.
Según ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sainz, estos templos -Santa María de la Redonda, Santa María de Palacio, San Bartolomé y Santiago el Real- “suponen una referencia de la ciudad, tanto a nivel de culto como turístico, histórico y cultural. Son auténticas joyas que merece la pena proteger y poner en valor”.
Una vez se firme el convenio, la Diócesis propondrá en el plazo de 3 meses una serie de intervenciones que serán valoradas por una comisión de seguimiento y que tendrán que ser realizadas antes del próximo 30 de noviembre. El Ayuntamiento subvencionará el coste de las intervenciones seleccionadas hasta la cantidad máxima de 60.000 euros.
En años anteriores se han suscrito convenios similares entre Ayuntamiento de Logroño y la Diócesis con el mismo fin de colaborar en la conservación y rehabilitación de los templos ubicados dentro del Centro Histórico, aunque también fuera de él.