Los concejales socialistas Vicente Urquía y Atilano de la Fuente, han denunciado la situación de la capital riojana en materia de seguridad ciudadana. Por un lado, consideran que la Comisaría de Villegas está “vacía de contenido”, porque la Policía local no tiene competencias para denuncias.
En este sentido, los socialistas aseguran que en esa comisaría hay seis efectivos sin hacer nada, porque “se cumple con una función de seguridad subjetiva”. Lo preocupante para Urquía es que “en la zona de esa comisaría faltan luces y hace que haya más inseguridad”.
Por otro lado, el Grupo Municipal Socialista ha criticado que “ahora, como método electoralista se patrullan dos zonas comerciales de Logroño, que son las céntricas -Paseo de las Cien Tiendas y Gran Vía- y curiosamente es donde hay menos delitos”.
De esta forma, por ejemplo, el Casco Antiguo se queda sin efectivos que patrullen y “crece la inseguridad”, porque muchos días que no hay policías en la zona.
En cuanto al tráfico, competencia directa de la Policía Local, el concejal Atilano de la Fuente asegura que “se mejoró mucho con el anterior gobierno municipal en algunas zonas de Logroño, y ahora está mucho peor”.
El GMS considera un tema muy serio, el de la seguridad, y dicen que “es muy grave que no se prioricen las necesidades de la ciudad”, y piden “un cambio de 180 grados de la alcaldesa en este sentido”.
Por todo esto, piden que la Comisaría de Villegas continúe como estaba, con la Unidad de Convivencia de menores. Además, solicitan al Ayuntamiento que “la policía de barrio vuelva al Casco Antiguo, porque es donde más falta hace, la policía tiene que estar donde hay problemas, no donde queda bien que se vea”, y “una colaboración más estrecha con la Policía Nacional”.