El Ayuntamiento de Logroño vuelve a abrir el Cementerio municipal a la ciudadanía, en horario de 14:00 a 18:00 horas, permitiendo el acceso solo por la puerta principal.
Por la mañana el acceso continuará restringido a enterramientos, cremaciones y depósito de cenizas, según ha indicado el Consistorio en una nota.
En la visita al cementerio por las tardes, en el horario establecido, se exigirá mantener la distancia de seguridad entre las personas que acudan y se aconseja el uso de mascarilla.
El acceso al cementerio municipal se cerró el pasado 17 de marzo, de acuerdo con el Real Decreto por el que se declaró el estado de alarma por crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y, en concreto, su artículo 11, en virtud del cual se condicionaba la asistencia a lugares de culto a la adopción de medidas organizativas para evitar aglomeraciones.
Por ello, el acceso se redujo a las mañanas, limitándose a los servicios funerarios, y cerrándose a la ciudadanía en general, pudiendo solo acceder los Hermanos Fossores de la Misericordia y los operarios municipales.
Actualmente, a las inhumaciones y depósito de cenizas que se realizan por las mañanas, el Ayuntamiento de Logroño permite la asistencia a un máximo de 15 personas siempre que cumplan con las siguientes normas: respetar la zona delimitada de trabajo de los operarios municipales así como la distancia mínima de dos metro entre ellas, y evitar el contacto en todo momento con el medio de transporte del féretro y con el propio féretro.