El Comisario Jefe de la Policía Local de Logroño, Fernando Fernández Beneite, supera los 74.000 euros. Así lo denuncia el SPPME. “El sueldo del Comisario Jefe de la Policía Local de Logroño supera los 74.000 euros anuales entre complementos y horas extraordinarias”. Un sueldo, dice el sindicato SPPME que es superior “al de su jefe inmediato, el Concejal del Área de Interior, Miguel Saínz, con 44.000 euros, al sueldo de la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra de 55.000 euros e incluso al del presidente del Gobierno regional, José Ignacio Cencieros de 73.000 euros”. Es más, apuntan, “Beneite cobra 4.000 euros menos que el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy que cobra unos 78.000 euros al año”.
Sueldo “obsceno”
Estos ingresos, ya de por sí abultados, prosigue la nota del SPPME, “se convierte en obsceno mediante el cobro sistemático de una cantidad fija de horas extraordinarias que supone casi 6.000 euros anuales, sobresueldo sin precedentes en este Ayuntamiento y cuanto menos inmoral al recaer en un funcionario cuyo puesto de trabajo recoge conceptos como la flexibilidad horaria, con la capacidad de organizar su propio calendario y jornada”.
Y es que, no es la primera vez que este sindicato denuncia que el Comisario Jefe de la Policía Local de Logroño “acude un viernes de cada mes a la Comisaría durante el turno de noche cambio de horas extraordinarias por las que cobra 422 euros”. Jornadas que “están autorizadas por el concejal de Interior, Miguel Sáinz, y que se realizan en noches en las que no existe una necesidad justificada en el servicio”. Por esta razón, desde el SPPME censura esta forma de proceder del Gobierno de Cuca Gamarra que “convierte las horas extraordinarias en un sobresueldo fijo, permitido y encubierto por el Equipo de Gobierno dirigido por Cuca Gamarra en el Ayuntamiento de Logroño, haciendo de este Comisario Jefe el policía mejor pagado en la historia de Logroño”.
Por todo ello, desde este sindicato policial insisten en que “cualquier cambio en la Policía Local de Logroño debe empezar por su inmediato relevo por la etapa de desgobierno y mala gestión nunca vista antes en la Policía Local de Logroño”. Unos datos económicos “incomprensibles con la realidad diaria en esta organización policial, donde se ha dejado de prestar un servicio de calidad al ciudadano”.
Y es que “quedan en el olvido competencias tan importantes como los controles de alcoholemia, el cumplimiento de las campañas preventivas de la DGT en Logroño, la educación vial en los colegios o la formación de sus trabajadores, tan importante para prestar el servicio que la ciudad acostumbraba a recibir”.
Por todo ello, desde el SPPME advierten de que continuarán reivindicando una adecuada gestión en la función pública y celebra la “valentía de otros colectivos que empiezan a dar la cara y levantan la voz denunciando la mala organización de este Ayuntamiento en sus diferentes secciones”.