El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, clausurará mañana, día 31 de marzo a las 12.00 horas, junto con el alcalde de Logroño, Tomás Santos, la Escuela Taller 'Valbuena' de la especialidad de cantería-albañilería en las obras del yacimiento de Valbuena. Durante el acto, el consejero y el alcalde de la localidad entregarán a alumnos participantes los diplomas que acreditan la formación y prácticas adquiridas.
En la Escuela Taller 'Valbuena', que ha tenido una duración de 18 meses y donde se han realizado los trabajos de conservación y mantenimiento del entorno del antiguo convento de Valbuena, han participado 16 jóvenes desempleados, todos ellos menores de 25 años.
Las Escuelas Taller son programas mixtos de empleo y formación que tienen como objetivo mejorar el grado de ocupación de jóvenes desempleados menores de 25 años, con la finalidad de facilitar su inserción laboral.
A través de este programa se desarrollan obras o servicios de utilidad pública o de interés social que posibilitan a los alumnos trabajadores la realización de un trabajo efectivo que tenga relación con la formación profesional ocupacional que reciben, para procurar así su cualificación profesional y favorecer su inserción laboral.