El comercio 'Mastelas' (en María Teresa Gil de Gárate, 18, Logroño) y Azucena Iglesias han resultado ganadores del concurso de escaparates organizado por la Cámara de Comercio y la Ader dentro de su Plan de Escaparatismo y Comunicación.
El director general de Industria y Comercio, Florencio Nicolás, y la presidenta de la Comisión de Comercio de la Cámara de Comercio, Begoña Aguirre, entregaron los premios, consistentes en dos fines de semana para dos personas en el Hotel Pinares de Urbión (Covaleda, Soria). Aguirre explicó que un total de 1.275 personas votaron este concurso, que no incluía sólo el escaparate, sino también la distribución interior de la tienda.
Por su parte, Nicolás recordó que este proyecto se inició en marzo de 2007, y que ha tenido cuatro fases principales: “difusión, selección y diagnóstico de los comercios participantes, implementación del escaparate y difusión de los resultados”.
Este Itinerario del Plan de Escaparatismo, realizado del 12 al 26 de marzo de 2008 en los 20 comercios participantes (Eurococina, Boutique Glamour, Tecnoplus, Solana, Alfarinter, Ana Mª Calvo Decoración, Calzados Charol, Fotocenter, Mastelas, Casamanía, Setlan, Rafael, Ramón Óptica Logroño, Puzzle, Eclipse, Nice Day-Nice Things, Con Con, Muebles Tuesta, Ramón Óptica Calahorra y TbisT) ha pretendido “aumentar el flujo de visitantes a los comercios a través de la exposición de los trabajos realizados en cada comercio y de la realización de un sorteo para premiar al escaparate más votado y a los participantes votantes del mismo que para participar debían votar aquellos escaparates que más les gustaran”. Para que la votación fuera válida cada persona tenía que votar en, al menos, tres de los escaparates participantes del itinerario.
Así, se han recogido un total de 1.275 votaciones y, tras realizarse el sorteo ante notario, resultaron ganadores Mastelas y Azucena Iglesias Martínez. Los 20 comercios participantes han contado con una asesoría constante por parte de los escaparatistas profesionales asignados de manera individualizada, en la que se ha combinado creatividad, técnica, marketing, psicología del consumidor, sensibilidad, diseño y funcionalidad.
Este proyecto, que ha tenido una duración aproximada de un año, ha contado con un presupuesto de 184.000 euros, de los que la ADER ha subvencionado el 73%.