El fin del estado de alarma, con la eliminación del toque de queda desde este mismo sábado, ha sacado a la gente a las calles. En Logroño, una vez cerrados los bares a las 00:00 horas (a las 23:00 horas en Arnedo, Nájera, Calahorra y Alfaro), los jóvenes han optado por seguir con la fiesta en lugares como el Parque del Ebro.
Como se muestra en las imágenes grabadas por un hostelero, se han visto numerosos grupos de gente en el parque bebiendo y cantando. “Quitan el estado de alarma, a la hostelería no le dan las horas que se merece, cuando en un bar la gente tiene que respetar unas normas...pero la gente si puede hacer lo que le da la gana en la calle, mientras nosotros nos seguimos arruinando”, denuncia este hostelero, para el que “cerrar los bares tan pronto es un problema, no una solución para parar un virus”.
Basándose en este argumento, el sector de la hostelería y el ocio nocturno perteneciente a la FER ya ha anunciado que presentará un recurso contra algunas medidas como el horario del cierre de bares.
La Policía Local ha informado de que, aunque se ha registrado un importante aumento del número de llamadas al teléfono 092 después de las 23:00 horas en relación a las semanas anteriores, durante la noche del sábado no se han registrado incidentes de importancia.
Sí que ha aumentado el número de alcoholemias realizadas, llamadas por botellón e incidentes por conflictos y peleas, pero, según ha subrayado el Ayuntamiento de Logroño, nada destacable o de gravedad. En cualquier caso, este lunes se detallarán las actuaciones que “no han sido muy diferentes a las de un fin de semana anterior salvo por el aumento del volumen de trabajo”.