El Fiscal solicita tres años de prisión para el presunto autor de un delito continuado de estafa al contratar a nueve extranjeros en su empresa de construcción que no se encontraba al corriente en el pago de sus deudas con la Hacienda Pública y la Seguridad Social. Según el escrito del Fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, el acusado, D.C.F., mayor de edad y con antecedentes penales, guiado por un ánimo “de enriquecimiento patrimonial” se ofreció, a cambio de dinero, a regularizar la situación administrativa y laboral de diferentes extranjeros que se encontraban en España con situación irregular.
De este modo, el acusado les aportaba un contrato de trabajo para prestar servicios en su empresa de construcción. Éste conocía que su sociedad no se encontraba al corriente en el pago, por lo que las solicitudes de regularización en ningún caso serían estimadas.
En total, el presunto autor de los hechos obtuvo de los extranjeros 3.300 euros.
Para el Fiscal, estos hechos son constitutivos de un delito continuado de estafa por lo que procede imponer al acusado una pena de tres años de prisión y, como responsabilidad civil, indemnizar a las nueve víctimas con el importe de las cantidades que le entregaron.