La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

El gerente del IRVI remitió una carta explicando que no se habían enterado del programa de parcelas municipales al encontrarse de vacaciones

Rioja2

0

El equipo de Gobierno quiere denunciar que el IRVI no solicitó ninguna de las viviendas sacadas a concurso por el Ayuntamiento de Logroño al encontrarse en periodo vacacional, tal y como comunicó el propio Instituto Riojano de la Vivienda al Ayuntamiento, en una carta firmada por su gerente.

Este hecho y las declaraciones realizadas hoy demuestran, según los responsables del ayuntamiento, la caradura del consejero de Vivienda, Antonino Burgos. A Burgos “debería caérsele la cara de vergüenza al mencionar un listado de parcelas entregadas al IRVI en el que por ejemplo aparece reflejado 208 viviendas en El Campillo y que Antonino Burgos las terminó con más de cinco años de retraso. ¿En serio quiere el consejero de vivienda visitar esas viviendas y presumir de la política de vivienda del Gobierno regional con sus vecinos? No se atreve”.

Por otro lado, la contradicción y la incongruencia, a juicio del ayuntamiento, del consejero de Vivienda alcanza cotas insospechadas. “Burgos es el mismo responsable político que compra suelo no urbanizable por 20 veces su valor con dinero público para recalificar el Monte El Corvo y construir 3.000 viviendas, y ahora solicita parcelas para el IRVI”.

“El mismo consejero que vota en contra de la delimitación de los nuevos sectores –donde obviamente se obtendrán parcelas para la construcción de más de 5.000 viviendas protegidas- pide ahora parcelas para el IRVI. Tal y como se le ha respondido en diferentes ocasiones desde el Ayuntamiento a Burgos, el Ayuntamiento dispondrá de parcelas si se autorizan los nuevos sectores. Burgos ha demostrado hoy tener una enorme caradura”.

El ayuntamiento cree que tan sólo Burgos ha olvidado reconocer que en materia de vivienda no hay nadie tan sectario como él, que ha roto de manera unilateral la colaboración que mantenían Gobierno regional y Ayuntamiento en políticas de alquiler de vivienda.