El Gobierno de La Rioja ha aprobado el convenio de cooperación que regula la transferencia de capital al ayuntamiento de Logroño en su condición de capital de la Comunidad Autónoma de La Rioja, según informó hoy el consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar, acompañado del portavoz del Gobierno riojano, Emilio del Río.
Según este convenio, el Ejecutivo regional destinará este año al Ayuntamiento de Logroño 3.065.165 euros, la misma cantidad que el año pasado
El convenio aprobado establece que el Ayuntamiento de Logroño destinará esta cuantía a financiar áreas destinadas al desarrollo local, preferentemente relacionadas con guarderías o centros de educación infantil en el ámbito de sus competencias.
Escobar recordó que mientras el Gobierno riojano aumenta un diez por ciento el Plan de Obras y Servicios para los municipios, el Gobierno central “decrece” sus cantidades aportadas a los ayuntamientos. De hecho, aseguró que Logroño va a percibir este año 300.000 euros menos que en 2008.