Las obras de refuerzo del firme en Avenida de Madrid, en el tramo comprendido desde Calleja Vieja hasta el término de Lardero comenzarán este lunes 4 de abril a partir de las 9.30 horas, según informa el Ayuntamiento de Logroño.
Las obras, que tendrán un plazo de ejecución de dos meses y un presupuesto de 62.233,89 euros, se engloban dentro de los proyectos de conservación y mantenimiento de la ciudad de Logroño que incluyen estas pequeñas actuaciones destinadas a mejorar zonas y rincones que con el paso del tiempo presentan un estado deteriorado o no cumplen el objeto por el que fueron realizadas, tanto desde el punto de vista peatonal como de seguridad vial.
Estos trabajos consistirán en la renovación del firme en los carriles exteriores de la calzada de Avenida Madrid, que presentan desconchados, hundimientos y grietas lo que conlleva la deformación del firme aglomerado, pudiendo generar peligro a la circulación rodada.
Por este motivo se ha proyectado una nueva capa de rodadura de la calzada para garantizar la capacidad portante necesaria para su correcto uso.
Se procederá a su vez al fresado del firme de calzada hasta cota necesaria; a la supresión de arquetas y registros sin uso; acondicionamiento de pozos de registro y renovación de los registros de fundición; refuerzo de firme y señalización horizontal sobre la calzada ejecutada, repintando lo existente y dando continuidad a las calles transversales. Se completará la señalización con vallas encauzadoras.
Los ciudadanos que quieran ser partícipes del seguimiento de esta obra podrán consultar los trabajos a través del portal del Ayuntamiento de Logroño 'Estrena Logroño': http://estrenalogroño.es/, una página en donde se reflejan las obras que se realizan en la ciudad en el marco del contrato de Obras de Conservación y mejora de infraestructuras viarias.