El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre, visitó hoy las obras del nuevo edificio de Infantil que está construyendo el Gobierno de La Rioja en el CP 'Gonzalo de Berceo' que, tras una inversión de 1.623.027 euros, entrarán en funcionamiento con el inicio del curso 2010-2011.
Esta actuación permitirá que este centro del barrio logroñés de Cascajos pase de ser un colegio de una línea a tener capacidad para acoger dos líneas completas.
Se ha construido de un nuevo edificio independiente, que va a acoger toda la Educación Infantil (con 10 nuevas aulas) y la cocina - comedor del colegio.
Este nuevo aulario, que completará las instalaciones de este colegio, cuenta con una superficie de 1.400 metros cuadrados y dos plantas (baja + primera).
En la planta baja está la zona administrativa con una sala de profesores y dos aulas para los niños de 3 años, con su correspondiente baño. Además, en esta planta se ha construido una nueva cocina - comedor, con una superficie de 150 metros cuadrados, que dará servicio a todo el colegio.
En la primera planta, por su parte, se han creado otras ocho aulas. Dos para alumnos de 4 años, dos para los de 5 años, una para psicomotricidad, la destinada a Informática y otras dos aulas de desdobles, así como los correspondientes baños. Cada una de las aulas tendrá una superficie de 55 metros cuadrados y de 35 metros cuadrados, las de desdobles.
En cuanto al actual edificio, que acogerá las dependencias de Primaria, se ha realizado una reforma de los baños, que estaban adaptados a los alumnos de Infantil.
En el actual curso, hay matriculados en este colegio 277 alumnos (123 Infantil y 154 de Primaria) en once unidades (5 Infantil y 6 de Primaria).