El parque en honor a Juan Gispert, el bombero riojano fallecido en acto de servicio hace 22 años, se inaugurará el próximo 14 de julio con motivo del aniversario de su muerte. El parque, que tendrá el nombre del bombero, lindará en su parte este con la Guindalera y con Fardachón en la oeste.
Desde que Gispert perdiera la vida en el año 1987, el cuerpo de Bomberos ha luchado para conseguir un reconocimiento de esta índole.
El parque 'Juan Gispert' constará de dos fases: la primera y, que linda con la Guindalera, tiene 22.000 metros cuadrados y será la primera en inaugurar. La parte oeste tendrá que esperar hasta el 2012, cuando se inaugure al celebrar el 25 aniversario de la muerte del bombero.
El jefe del cuerpo de Bomberos, Luis Ángel Medel, insistió ayer en que llevan muchos años para conseguir la pretensión de darle un reconocimiento y se mostró “satisfecho e ilusionado” al haberlo conseguido. Además, recordó que Juan Gispert perdió su vida al intentar sofocar un incendio en el municipio de Quel.