El PP afirma que el Ayuntamiento de Logroño “devuelve” cinco millones del Fondo de Inversión Local al presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, por la “mala gestión del alcalde, Tomás Santos”.
En un comunicado, los populares afirmaron que el balance realizado esta mañana, por parte del Equipo de Gobierno municipal, sobre la gestión del Fondo Estatal de Inversión Local confirma la critica que del Partido Popular sobre “la incapacidad de Tomás Santos y su despreocupación por defender los intereses de la ciudad que nos han hecho perder cerca de cinco millones de euros a todos los logroñeses”.
El alcalde socialista “no ha conseguido invertir la totalidad de los 26 millones de euros que, a través del FEIL, correspondían a Logroño y ha tenido que devolver al Gobierno Central casi cinco millones”. Con esta cantidad “se hubiera beneficiado a empresas riojanas, a muchos trabajadores y a un gran número de vecinos, con proyectos que hubieran mejorado la ciudad y supuesto un gran apoyo económico en estos tiempos de crisis”.
Tomás Santos “ha dejado pasar una gran oportunidad para Logroño. Desde el Partido Popular esperamos que, por lo menos, reaccione para el año que viene y corrija los despropósitos que nos han llevado a tener que desaprovechar una cantidad tan elevada, entre otras cuestiones”, afirmaron los populares.
Así, ya hace algunos meses que la portavoz del PP, Cuca Gamarra, le presentó en el pleno municipal, una proposición para solventar los cuatro “graves problemas” que según el PP se han generado en torno a los Feil: “mala gestión económica, concentración de contratos en pocas empresas, fraude en la generación de empleo y altas garantías provisionales. Estos problemas han repercutido especialmente en las empresas riojanas”, concluyó el PP.