El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Conrado Escobar, junto con los integrantes del jurado del ‘Premio Esperanza’ han presentado este miércoles la segunda edición del mismo.
Este galardón fue convocado por primera vez por el Partido Popular en el Ayuntamiento de Logroño el año pasado.
Tal y como ha explicado el portavoz del Grupo Municipal Popular se trata de un premio que “convocamos con el objetivo de reconocer la labor desinteresada de personas e instituciones logroñesas que dedican su tiempo a generar confianza, que dedican su tiempo, su esfuerzo, a ayudar a los demás”. El portavoz popular ha señalado que, en un año tan complicado para todos, este reconocimiento tiene un valor especial. “Buscamos a personas que de manera anónima trabajen por los demás de manera desinteresada”, ha recalcado.
La entrega y concesión del premio está vinculada con la celebración de la patrona de la capital y alcaldesa mayor de Logroño, la Virgen de la Esperanza, que se celebra el 18 de diciembre.
Este año el acto de entrega tendrá lugar el próximo día 16 de diciembre. El plazo para presentar candidaturas a este premio está abierto hasta el próximo 11 de diciembre y las mismas pueden remitirse a la siguiente dirección de correo electrónico: contacto@premioesperanza.com, adjuntando una descripción de los motivos por los que se postula a una persona o institución.
El jurado del mismo está integrado por un grupo de logroñeses vinculados al mundo de la solidaridad y la esperanza, valores que se premian: Mariano Moracia, Elena Iglesias, Luis Lleyda, Carmen García y Víctor Rubio, que se ha sumado este año. Además, de representantes del Grupo Municipal Popular.
El año pasado el ‘Premio Esperanza’ en su primera edición, fue concedido a Carmen Collado, logroñesa nacida en la calle San Juan en 1945. “Un ejemplo de una vida dedicada a los demás. Su trayectoria vital ha estado siempre centrada en la solidaridad y la ayuda a los demás. Ha ofrecido cobijo en su casa a personas que atravesaban situaciones complicadas. Ha realizado actividades de voluntariado y sigue haciéndolo a través de grupos scouts, ARSIDO, Cocina Económica, Cruz Roja y en la guardería Entrepuentes. Su solidaridad se extiende a donar parte de la producción de la huerta que cultiva a instituciones y personas que lo necesitan”, han añadido.