“El PP está rompiendo las reglas del juego democráticas permanentemente”

0

El portavoz del Ayuntamiento de Logroño, Vicente Urquía, ha declarado “el malestrar municipal” puesto que “el Partido Popular está rompiendo las reglas del juego democrático permanentemente” en relación con la reunión mantenida este miércoles entre la portavoz popular, Cuca Gamarra y el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz. El edil asegura que “se pueden reunir, pero no con un acto institucional” y ha dicho que “se reúnan en el Partido Popular”.

El concejal de Economía ha dicho que “son asuntos graves, porque parece que Sanz quiere ser todo en esta comunidad, presidente del Gobierno, alcalde de la ciudad y si le dejan, el presidente del Tribunal Superior de Justicia” El Gobierno municipal, según Urquía “está preocupado” porque “la oposición no puede estar realizando tareas del Gobierno”. Y ha lanzado la pregunta de “¿qué le parecería a Sanz si Aldama se reúne en un acto institucional en la Moncloa con Zapatero como si fuera el presidente de La Rioja?”. No respetar estos asuntos, para el Ayuntamiento es “grave, es un gesto antidemocrático”, porque “Sanz está actuando como si fuese a ser el próximo alcalde de Logroño” ha criticado.

LAS INVERSIONES DE GAMARRA SON AUTONÓMICAS

En cuanto a las inversiones que Cuca Gamarra citó ayer como autonómicas a la ciudad de Logroño, Urquía ha dicho que “es un insulto a la inteligencia que diga que el Gobierno regional haya destinado 843 millones en Logroño”.

Porque, según el portavoz del Ayuntamiento, “en los datos que dieron ayer incluían todos los servicios centrales, como la UNED, el Palacio de Justicia, la Universidad de La Rioja o el Hospital San Pedro”. “Eso, no son inversiones para la ciudad, eso son los servicios centrales de la Comunidad Autónoma, que están lógicamente en la capital pero no son servicios hacia los ciudadanos de Logroño, sino hacia todos los riojanos”, ha añadido.

Pide que “el Gobierno regional cumpla con los ciudadanos de Logroño, que suban el convenio de capitalidad, que nos den lo que nos corresponde de las ayudas del Gobierno central para las guarderías”.

Además, ha concluido Urquía “el Ayuntamiento ofrece mucha colaboración al Gobierno regional, les hemos querido ceder varias parcelas y ellos no quieren”. “Solo buscan confrontación”, y ha añadido que “nos están entorpeciendo la actividad política”.