El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño exige al Gobierno local que plantee alternativas y soluciones para facilitar la conciliación familiar y laboral de las familias logroñesas con hijos menores.
Tras el anuncio del Ejecutivo local de que se van a cancelar los campamentos infantiles y juveniles, “más de 500 familias logroñesas se van a quedar sin oferta para poder conciliar la vida laboral y familiar este verano”, señalan. El año pasado se ofertaron un total de 495 plazas para campamentos infantiles y 145 para campamentos juveniles y este verano se ofertarán 45 plazas para campamentos urbanos juveniles.
La concejal popular, Celia Sanz, ha exigido al Gobierno local “celeridad para dar una solución a esta necesidad, de la misma forma que se ha actuado con rapidez en la estrategia ‘Calles abiertas’, es posible actuar con la misma rapidez para utilizar los espacios públicos abiertos de la ciudad para organizar programas y actividades de ocio y tiempo libre con los que ofrecer alternativas a las familias para conciliar, y a los menores iniciativas que favorezcan el crecimiento personal y la socialización fuera de su ambiente familiar respetando las medidas y recomendaciones de seguridad oportunas”.
Los populares han señalado que esperan que el Gobierno local no llegue tarde como lo ha hecho con las ludotecas, “el pasado 11 de mayo desde el Grupo Popular ya pedimos que se activaran medidas para la conciliación laboral y familiar, pero el Ejecutivo local ha tardado un mes y medio en anunciar que las ludotecas se abrirán el próximo 4 de julio”.
“Esperamos que desde el Ejecutivo local también se ofrezcan soluciones para el resto de franjas de edad de menores. Una vez más demandamos al Gobierno local rapidez y eficacia para atender la nueva realidad de la ciudad”, ha concluido Celia Sanz.