El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño lamenta que seis meses después la sirena de El Espolón continúe sin funcionar y que el Gobierno local no sea capaz de lograr una solución al respecto.
Los populares han reclamado ya en varias ocasiones al Gobierno socialista una solución y recuerdan que el alcalde en el pleno del mes de junio afirmó que se estaba trabajando en ello. “Pero la realidad es que los meses van pasando y la sirena sigue silenciada”, apuntan.
Desde el Grupo Popular denuncian que quizás no exista voluntad política real de solucionar este tema ya que recuerdan que en el pleno de junio, uno de los socios del Gobierno socialista, el concejal de Equo, José Manuel Zúñiga afirmó que era un sonido “estridente, desagradable y que molesta a muchas personas”.
Los populares piden al Ejecutivo local que expliquen los pasos que se han dado para recuperar el funcionamiento de la sirena y la previsión de plazos para que vuelva a sonar en la ciudad.
Desde el Grupo Popular defienden que este sonido es uno de nuestros bienes intangibles, que forma parte de la identidad de Logroño y que se debe recuperar. Asimismo, recuerdan que 13.000 logroñeses reclamaron con su firma el mantenimiento de la sirena.