¿Qué tienen que decir el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño?, ¿Qué negociaron?, ¿Por qué a estas alturas no hay ni licencia de obra, ni proyecto básico presentado en el Ayuntamiento para que se reconstruya la 'Casa de las Tetas'?.
Son algunas de las explicaciones que exige la portavoz municipal del PP del Ayuntamiento de Logroño, Concepción Gamarra, al actual equipo de gobierno municipal sobre la reconstrucción de 'La Casa de las Tetas' un año después de su derribo.
El PP asegura que el pacto PSOE-PR ha incumplido su palabra al derribar la casa que protegían y ellos mismos derribaron hace un año.
El grupo municipal del PP se ha reunido esta mañana en el solar en el que se encontraba la 'Casa de las Tetas', en la esquina de la calle Vitoria con la calle Rey Pastor, para pedir explicaciones sobre el estado de la licencia de obras y el proyecto de construcción básico del edificio.
LAS TRES MENTITAS DE SANTOS Y EL PACTO PSOE-PRGamarra asegura que
el solar de la 'Casa de las Tetas' es un reflejo de que “el pacto PSOE-PR no tiene ninguna intención de ciudad, y que todo valía para llegar a la alcaldía de Logroño”. Añade que “la 'Casa de las Tetas' recoge las tres mentiras del pacto del PSOE-PR a todos los logroñeses”. Ya que -argumenta- en primer lugar se iba a proteger el edificio, en segundo lugar no se iba a derribar y además Santos hacía un llamamiento a salir y manifestarse pacíficamente si este derribo se llevaba a cabo, y durante el último año no se ha producido ninguna manifestación por parte del Sr. Santos ante su propio derribo. Por tanto -asegura Gamarra- estamos ante un solar que demuestra las tres mentiras del Sr. Santos y el pacto PSOE-PR.
¿QUÉ HA PASADO CON 'LA CASA DE LAS TETAS'?
Gamarra ha hecho un repaso de la historia de la 'Casa de las Tetas', asegura que en abril de 2007 se había iniciado el expediente para declarar la caducidad de la licencia de derribo, un expediente que iniciaba el PP, y que encontró Santos en unos momentos en los que era candidato y manifestaba que sentía tristeza y que no iba a permitir que esto se realizara. Tras tomar posesión anunció que no iba a derribar la 'Casa de las Tetas', todo lo contrario a lo que hizo en mayo de 2008, explica Gamarra.
“Un año después -sentencia- no tenemos ningún conocimiento de lo que pasa con este derribo, no hay ni licencia de obra ni se ha presentado un proyecto básico para la aprobación de la construcción de este edificio en el Ayuntamiento de Logroño”. A pesar de ser una propiedad privada -explica- es un proyecto en el que se han implicado de manera directa el PSOE-PR, y ellos negociaron todo lo que tenia que ver con el derribo y la futura reconstrucción, e incluso se le daba una altura más, motivo de más para pedir un año después explicaciones.